Motor

¿El nuevo Hamilton? El piloto revelación más pretendido de la parrilla de la Fórmula 1 para el 2023

Nyck de Vries estaría en los planes de tres equipos de cara a la próxima temporada tras su inesperado y exitoso debut con Williams Racing en el Gran Premio de Italia.

Solo quedan seis fechas del Campeonato Mundial de la Fórmula 1 en su temporada 2022 y los equipos ya piensan en el próximo año, donde habrán varios movimientos de asientos entre los pilotos de la parrilla, incluso se retira uno de los grandes campeones de la década pasada, el alemán Sebastian Vettel.

Hasta el momento solo están confirmadas las duplas de las escuderías Red Bull Racing, Mercedes AMG, Ferrari, McLaren y Aston Martin. Mientras que los cinco equipos restantes están definiendo sus alineaciones, donde al menos tres de ellos tiene un mismo objetivo.

Se trata del neerlandés Nyck De Vries, quien debutó en la categoría reina del automovilismo el pasado domingo en el Gran Premio de Italia con la escudería Williams Racing en reemplazo del tailandés Alexander Albon, quien debió ser sometido a cirugía de urgencia por una apendicitis.

Y el talento que pertenece a la academia de Mercedes sorprendió, ya que comenzó haciendo una práctica libre con Aston Martin y la jornada siguiente debió conducir para Williams de urgencia, realizando una gran clasificación en la que quedó en el octavo lugar y en la carrera terminó noveno, en zona de puntos, y muy por delante de su compañero Nicholas Latifi (15°).

Las tres escuderías que están sondeando a Nyck De Vries

Esta actuación del oriundo de Países Bajos encendió el interés de Alpine, Alpha Tauri y el propio equipo Williams, quienes estarían viendo la posibilidad de ficharlo para la siguiente temporada.

En Alpine sufrieron la partida del español Fernando Alonso que competirá por Aston Martin; en Alpha Tauri temen que el francés Pierre Gasly se vaya a Alpine; mientras que Williams buscaría deshacerse del canadiense Latifi y hacerle un espacio a De Vries.

Cabe destacar que el piloto de 27 años fue el primer campeón mundial de Fórmula E con el equipo Mercedes EQ en 2021 y desde hace años que lo vienen comparando nada más que con un heptacampeón del mundo, el británico Lewis Hamilton. Además, en 2019 se coronó en la Fórmula 2 y en 2014 en la Eurocopa de Fórmula Renault 2.0 y Fórmula Renault 2.0 Alpes.

VIDEO | Debió ser asistido: Los problemas de Nyck de Vries para bajarse del Williams en el Gran Premio de Italia

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados