Motor

Celebra Latinoamérica: Checo Pérez se quedó con la “pole” del Gran Premio de Arabia Saudita en la Fórmula 1

El piloto mexicano asumió la responsabilidad de Red Bull Racing tras el abandono del bicampeón Max Verstappen y cumplió con la tarea a cabalidad en Jeddah.

Checo Pérez
Checo Pérez Checo Pérez se quedó con la "pole" del Gran Premio de Arabia Saudita 2023. (Twitter @redbullracing)

Un gran día tuvo el piloto mexicano y único representante Latinoamericano en la Fórmula 1, Sergio “Checo” Pérez, ya que se quedó con la “pole position” del Gran Premio de Arabia Saudita y arrancará en la primera posición de la parrilla en la carrera del domingo.

El corredor de Red Bull Racing dio la vuelta más rápida en la Q3 (1:28.265) y cumplió a cabalidad con la tarea que le designó su equipo, ya que su compañero Max Verstappen, el actual bicampeón del mundo, debió abandonar la clasificación en la Q2 por problemas mecánicos en su monoplaza.

Mientras que detrás del tiempo de Checo Pérez quedaron en segundo lugar el monegasco Charles Leclerc de Ferrari (1:28.420) y el español Fernando Alonso de Aston Martin en tercera posición (1:28.730). Eso sí, Leclerc no podrá arrancar al lado del tapatío, ya que tenía una sanción de 10 puestos, por lo que cederá el lugar al asturiano.

Cabe recordar que en el gran premio anterior, en Bahrein, Red Bull hizo el 1-2 con Verstappen como ganador y el azteca secundándolo en el podio.

La gran carrera del GP de Arabia Saudita, por la segunda fecha del campeonato mundial de F1, será este domingo 19 de marzo, a partir de las 14:00 horas de Chile y 11:00 horas de México, en el Circuito Jeddah Corniche.

Revisa la clasificación completa del Gran Premio de Arabia Saudita:

Clasificación del Gran Premio de Arabia Saudita 2023.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados