Motor

El pretexto de Checo Pérez por quedar sexto lugar en el Gran Premio de Canadá

Checo Pérez culminó en sexto lugar el Gran Premio de Canadá, luego de alargar en el decimosegundo lugar tras quedar eliminado en la Q2.

Checo Pérez culpó al safety car.
Checo Pérez Checo Pérez culpó al safety car. (Twitter)

Sergio Pérez no terminó contento el Gran Premio de Canadá luego de terminar sexto tras haber arrancado en la décima segunda posición, por lo que por tercera ocasión consecutiva quedó fuera del podio.

Tras quedar eliminado de la Q2, Checo Pérez buscó este domingo revertir la situación comenzando con compuesto duro con el fin de prolongar la entrada a pits, dado que los pilotos que tenía adelante estaban corriendo con goma media.

Durante las primeras vueltas, el mexicano se mostró calmado, salvo su intento por rebasar a Carlos Sainz de Ferrari. Para la vuelta 13, todo se complicó para Sergio Pérez cuando George Russell se estrelló en el muro, de manera que tuvo que entrar el coche de seguridad.

Esto hizo que el pelotón que iba adelante del tapatío pasara a pits, así que Checo Pérez consideró que esto perjudicó la estrategia que tenía con su equipo en Red Bull.

“Sí, totalmente. El neumático duro estaba tomando temperatura en ese momento y comenzaba a degradar el medio para los pilotos que estaban adelante, en ese momento se abrió la brecha y pudieron poner la temperatura”, mencionó en entrevista con Fox Sports.

Checo Pérez terminó molesto el Gran Premio de Canadá.

Sergio Pérez esperaba que los de Ferrari pasaran a boxes para ganar dos posiciones, pero los de Maranello sorprendieron al mantener en pista a Charles Leclerc y Carlos Sainz, y así posicionarse en cuarto y quinto lugar.

“No teníamos mal ritmo, pero no podíamos atacar. Si atacaba más sobrecalentaba, no tenía agarre porque me sobrecalentaba el neumático. Hay que analizar bien qué pasó porque no teníamos ritmo ante los Ferrari. No ha sido nuestra mejor pista. Hemos tomado direcciones equivocadas con la puesta a punto. Tenemos que pensar y regresar más fuertes a la próxima carrera”, finalizó.

Así quedaron los 10 primeros lugares en el GP de Canadá

  1. Max Verstappen
  2. Fernando Alonso
  3. Lewis Hamilton
  4. Charles Leclerc
  5. Carlos Sainz
  6. Sergio Pérez
  7. Alex Albon
  8. Esteban Ocon
  9. Lance Stroll
  10. Valtteri Bottas



Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados