Motor

Terremoto en la F1: Carlos Sainz se baja del Gran Premio de Arabia Saudita

El piloto español de Ferrari no estará en las pistas este fin de semana producto de una apendicitis.

Formula 1 Carlos Sainz.

Una fuerte baja tendrá la Formula 1 en el Gran Premio de Arabia Saudita debido a que el piloto español de Ferrari, Carlos Sainz, se ausentará del circuito de Jeddah, al sufrir apendicitis, según informó esta mañana la escudería italiana en un comunicado.

La familia Ferrari le desea a Carlos una pronta recuperación”, señala el mensaje de la Scuderia sobre el madrileño, que terminó en la tercera posición en la primera parada de la temporada, el fin de semana pasado en el Gran Premio de Bahrein.

Según reportan diversas fuentes, ya en la jornada de entrenamientos del jueves el piloto ibérico salió a la pista de Arabia Saudita con un cuadro de fiebre, aunque pese a las complicaciones terminó sexto y séptimo en las dos sesiones en las que alcanzó a estar. Ahora Sainz tendrá que ser intervenido quirúrgicamente, según cuenta Ferrari.

Los de Maranello ya tomaron cartas en el asunto, y a partir de de la tercera ronda de entrenamientos y por el resto del Gran Premio, el compañero de Charles Leclerc será el piloto reserva británico Oliver Bearman.

Carlos Sainz no competirá con Ferrari.

¿Quién es Oliver Bearman?

Más conocido como Ollie Bearman, el nacido en Chelmsford es una de las promesas del programa de desarrollo de Ferrari. Actualmente es piloto en la F2, y ya había conseguido la pole position en Arabia Saudita para este fin de semana, la cual no podrá defender por este desafío mayor.

Bearman está próximo a cumplir 19 años, y ya cuenta con experiencia en un monoplaza de la máxima categoría porque la temporada pasada participó en los entrenamientos libres de México y Abu Dhabi con Haas, siendo el mejor de los novatos en territorio azteca.

Bearman, junto a Leclerc, intentarán arrebatarle el dominio a Max Verstappen y Red Bull, que junto a Checo Pérez se quedaron con las dos primeras posiciones en el GP de Bahrein.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados