Motor

Se remece la F1: revelan que Max Verstappen está muy cerca de firmar por Mercedes

Johnny Herbert, ex piloto británico de la Fórmula 1, se refirió al futuro del neerlandés en Red Bull.

Max Verstappen arremetió contra lo ingenieros de Red Bull.
Max Verstappen podría cambiar de equipo en 2025.

Mientras Red Bull se enfoca en seguir dominando la Fórmula 1, el mundo tuerca instala una gran incógnita respecto a la conformación del equipo para la temporada 2025, sobre todo por los rumores que indican que Max Verstappen tiene su futuro alejado de la escudería de la bebida energética.

Uno de los últimos en referirse al tema fue Johnny Herbert, ex piloto británico, quien apuntó a los problemas internos del equipo y aseguró que el actual campeón mundial está muy cerca de llegar a Mercedes en reemplazo de Lewis Hamilton, que a partir del próximo año defenderá los colores de Ferrari.

“No es algo bueno para la F1 con todo esto sucediendo. No ayuda a la situación de Red Bull, que tiene al mejor piloto del mundo en este momento. Y están muy cerca de echarlo (a Verstappen) del equipo. He oído que se están acercando bastante al acuerdo con Mercedes”, indicó Herbert en el diario The Sun.

En esa misma línea, el ex piloto británico lanzó varios dardos hacia Christian Horner, actual director de Red Bull acusado por conductas inapropiadas hacia una trabajadora, quien podría influir en la salida de Max Verstappen a partir de la próxima temporada.

“No se trata del espectáculo de Christian Horner, se trata del espectáculo de Max Verstappen, ya que él es quien gana todas estas carreras y campeonatos para Red Bull. Sería una locura que Max se fuera debido a la situación, Jos (Verstappen) ha dicho que será muy destructivo y lo destrozará, y creo que ha durado demasiado”, señaló.

Verstappen sólo piensa en ser protagonista dentro del circuito.

Max Verstappen se aleja de la polémica

Por otro lado, Max Verstappen habló en la previa del Gran Premio de Australia y evitó referirse a los rumores que lo rodean, dejando en claro que su único foco está puesto en seguir haciendo historia con Red Bull de aquí al término de la temporada.

“Todos queremos lo mismo, y solo queremos realizar nuestro trabajo en la pista, así que eso es lo que queremos, centrarnos en el equipo”, comenzó señalando el neerlandés.

“El problema es también que no es solo dentro del equipo, desde el exterior, hay una gran cantidad de especulación, ¿verdad? Y eso es algo que no se puede controlar”, sentenció.

Será cuestión de tiempo para que se aclare el panorama de Max Verstappen, quien tiene contrato hasta 2028 con Red Bull y actualmente está siendo tentado para reemplazar a Lewis Hamilton en Mercedes.

Tags