Motor

Checo Pérez se hace el difícil: rechazó la primera oferta de Red Bull para renovar

El mexicano desea seguir su carrera en la Fórmula 1 en la escudería de Milton Keynes y ya negocia para extender el vínculo.

Checo Pérez quedó octavo en Emilia Romagna. (Foto: EFE)

El fin de semana se corrió el Gran Premio de Emilia Romagna. El neerlandés Max Verstappen volvió a hacerse con la victoria en el circuito italiano a pesar de la arremetida final de Lando Norris.

A pesar del triunfo, en Red Bull está quedando la sensación de que los rivales se acercan peligrosamente a su rendimiento. Prueba de eso fue el final de la carrera en Imola y el puesto final de Checo Pérez, que apenas quedó octavo en la parrilla.

Este último cayó al tercer lugar en el mundial de pilotos luego de su irregular carrera en Italia, lo que aumenta los rumores de su posible salida de la escudería energética en medio de las negociaciones que lleva el mexicano para renovar su vínculo contractual con Red Bull.

Checo Pérez quiere seguir en Red Bull

Aunque algunos rumores ubican a Sergio Pérez lejos de Red Bull, según el periodista Luis Manuel López de Fox Sports, el piloto ya recibió una oferta de renovación para la próxima temporada. Sin embargo, el problema para sellar la firma del mexicano radica en la duración del contrato, ya que sólo le ofrecieron un año.

Checo no estuvo conforme con la propuesta enviada por la escudería y contraofertó, pidiendo que el vínculo sea por 2 años, lo cual no fue bien recibido en Red Bull, que la rechazó.

A pesar de que no hay concordancia entre ambas partes con la duración del contrato, la intención por seguir unidos existe y se seguirá conversando con la idea de generar una propuesta final que pueda satisfacer en los dos lados. Aún así, el piloto mexicano debe volver a retomar sus buenas actuaciones para ser escolta de Max Verstappen otra vez en el mundial de la Fórmula 1 y disipar las dudas generadas por su rendimiento en las últimas carreras.

El mexicano ya negocia con Red Bull para extender su contrato. (Twitter)

Mónaco a la vista

Checo Pérez podrá redimirse de su mala carrera este próximo domingo 26 de mayo a las 09:00 horas en Mónaco. La ciudad de la costa mediterránea francesa se viste de gala para volver a recibir la Fórmula 1 con un circuito que siempre genera expectativas y donde Max Verstappen buscará repetir la victoria para aumentar la diferencia de puntos con sus perseguidores en el Mundial de Pilotos.

Tags