Motor

Charles Leclerc ganó el Gran Premio de Mónaco y se enciende el campeonato de Fórmula 1

El piloto de Ferrari ganó de principio a fin en el Principado y se acerca a Max Verstappen. Además, McLaren confirmó todas sus mejoras en las carreras.

Charles Leclerc ganó el Gran Premio de Mónaco
Charles Leclerc ganó el Gran Premio de Mónaco Charles Leclerc ganó el Gran Premio de Mónaco. EFE (ANNA SZILAGYI/EFE)

Charles Leclerc ganó de principio a fin el Gran Premio de Mónaco y se enciende el Campeonato Mundial de Fórmula 1. El monegasco fue profeta en su tierra para imponerse por primera vez en el Principado realizando una carrera perfecta, marcada por el grave accidente en el arranque protagonizado por Checo Pérez.

Con su triunfo, Leclerc se consolida en el segundo lugar del campeonato de pilotos, y le acortó camino a Max Verstappen, que apenas pudo finalizar en el sexto lugar. El tricampeón del mundo queda sigue como líder con 169 puntos, solo 31 más que el as de Ferrari.

En una carrera chata sin adelantamientos, el otro piloto de Ferrari quedó tercero, entre los dos corredores de McLaren -Oscar Piastri y Lando Norris- un gigante dormido que sigue demostrando que por fin tiene el vehículo para atacar los primeros puestos.

De hecho, con los resultados de Mónaco la competencia por escuderías también se empieza a encender, con Red Bull (276) llevando la ventaja por sobre Ferrari (252) y McLaren (184).

Charles Leclerc  fue profeta en su tierra y ganó el Gran Premio de Mónaco. EFE
Charles Leclerc fue profeta en su tierra y ganó el Gran Premio de Mónaco. EFE

La próxima carrera de la Fórmula 1 será el 9 de junio, en el Gran Premio de Canadá.

Así festejó Leclerc su primer triunfo en el Gran Premio de Mónaco

Créditos: ESPN

Tags