Motor

Histórico en la Fórmula 1: el inédito hecho que ocurrió el Gran Premio de Mónaco

Por primera vez en la categoría, los diez primeros pilotos terminaron en las mismas posiciones de salida y no hubo adelantos.

Fórmula 1 ocurrió un hecho histórico en el GP de Mónaco.

Este domingo, la Fórmula 1 estuvo marcada por la victoria de Charles Leclerc en el Gran Premio de Mónaco, que fue profeta en su tierra y se quedó por primera vez con la carrera de su país. No obstante, al finalizar la carrera hubo un inédito suceso que pasó desapercibido.

Y es que se produjo un hecho histórico, ya que por primera vez en la historia de la competición automovilística los 10 primeros pilotos de la parrilla terminaron la carrera en la misma posición en la que salieron. Un acontecimiento que no se había producido en los 74 años que se lleva disputando la categoría moderna.

Los encargados de protagonizar este hecho fueron: Charles Leclerc, Oscar Piastri, Carlos Sainz, Lando Norris, George Russel, Max Verstappen, Lewis Hamilton, Yuki Tsunoda, Alex Albon y Pierre Gasly.

Foto EFE
Foto EFE

Una Gran Premio sin adelantamientos

El Gran Premio de Mónaco es catalogado por los pilotos como uno de los circuitos más difíciles para realizar adelantamientos. La pista del Principado es una de las más estrechas del campeonato y no cuenta con numerosas rectas para facilitarle la tarea a los pilotos.

En ese sentido, esta edición del GP no logró ser un gran espectáculo visual ya que no contó con adelantamientos entre los 10 primeros puestos, esto debido también a que gran parte de los pilotos no ingresaron a los pits para cambiar neumáticos, manteniéndose en su estrategia inicial.

Estas condiciones ayudaron para que se produjera el hecho histórico en la Fórmula 1 y que será muy difícil de replicar. Sin embargo, este suceso a su vez genera críticas tanto a la Federación Internacional de Automovilismo como al circuito por la poca emoción y lo anticuado que Mónaco está quedando para la competición moderna.

¿Cuándo es el próximo Gran Premio de Fórmula 1?

El siguiente desafío de los pilotos en calendario de Fórmula 1 será el Gran Premio de Canadá que se disputará el próximo domingo 9 de junio en el Circuito de Gilles Villeneuve.

Tags