Motor

Max Verstappen lanza críticas sobre el Gran Premio de Mónaco: “Ha sido terrible, qué aburrido...”

El piloto de Red Bull disparó contra la carrera monegasca y su circuito.

Max Verstappen ha sido objeto de críticas por sus declaraciones.
Max Verstappen criticó al Gran Premio de Mónaco. (EFE). (EFE/EFE)

Hace solo unos días culminó un nuevo fin de semana de Fórmula 1. El Gran Premio de Mónaco albergó al deporte motor más popular del mundo para ver cómo el local Charles Leclerc se hacía con la victoria y apretaba la brecha entre pilotos en el mundial de la categoría.

Sin embargo, la carrera no dejó contenta a Red Bull. La escudería de Milton Keynes sufrió el impactante choque de Checo Pérez, con el que quedó fuera de la disputa apenas en la largada, mientras que Max Verstappen no logró recortar tiempo con sus rivales y sólo se quedó con el sexto lugar del circuito.

Es por eso que este último criticó con dureza el Gran Premio con la venia de su rival George Russell al mencionar el accidente del mexicano y el tipo de circuito como unos de los motivos para que la carrera terminara sin grandes movimientos en la parrilla.

A Verstappen no le gustó Mónaco

Durante el parón de la bandera roja con el accidente de Checo Pérez, el campeón del mundo se pudo ver alrededor de los corrales para la televisión, donde junto a George Russell de Mercedes aprovecharon la instancia para criticar el circuito y realizar sugerencias para mejorar la competitividad del GP.

“George y yo nos iremos a correr para hacer algo de ejercicio. Madre mía, ha sido terrible. Qué aburrido. No se puede adelantar”, comenzó diciendo el piloto de Red Bull, que rápidamente encontró un partner para la situación: “Hay que cambiar algo, ‘pit-stops’ obligatorios o algo”, agregó Russell.

Ya luego de la carrera y con un poco más de seriedad después de conocer los resultados, Max Verstappen analizó la trayectoria de la carrera y la estrategia de su equipo: “Durante la mayor parte de la carrera íbamos cuatro segundos más lentos de lo que podíamos ir. La bandera roja lo arruinó todo, porque no habría paradas. Además nosotros salimos con el neumático duro y tuvimos que montar el medio para muchas vueltas”.

El neerlandés continuó en la misma línea agregando que es muy difícil de adelantar en el circuito de Mónaco: “Quienes iban con el duro podían apretar más al final, pero todos eran cuidadosos. Nadie quería estresar sus neumáticos, no se puede adelantar aquí. No fue nada emocionante, una pena”.

El neerlandés quedó sexto en la carrera monegasca. Foto: EFE

Max buscará redimirse en Canadá

Luego del accidentado fin de semana en Mónaco, Max Verstappen y Red Bull tendrán una nueva oportunidad de buscar la cima de la parrilla y alzarse con la victoria el próximo domingo 9 de junio a las 14:00 horas en el circuito Gilles Villeneuve de Canadá.

A pesar de que el neerlandés aún conserva el primer lugar en el mundial de pilotos, una victoria lo ayudaría a mantener e incluso sumar mas puntos de margen contra un Charles Leclerc que se acerca de manera peligrosa con los últimos resultados.

Tags