Rugby

DT de Los Cóndores explota tras derrota con Inglaterra y pide más apoyo: “Me da repulsión seguir hablando de lo mismo”

El uruguayo Pablo Lemoine criticó la poca preparación y las distancias siderales que existen entre Chile y el primer mundo del rugby.

Mundial de Rugby Chile cayó por 71-0 ante Inglaterra, en su tercer partido en Francia. Foto: Agencia Aton.

Chile cosechó su derrota más abultada en lo que va del Mundial de Francia al caer inapelablemente ante Inglaterra por 71-0. Una caída esperable, debido a la diferencia sideral que existe entre ambos elencos, pero que dolió en Los Cóndores.

Tras el encuentro, el entrenador del combinado nacional, el uruguayo Pablo Lemoine, arremetió contra la realidad del rugby en nuestro país. El oriental criticó la falta de preparación y advirtió que no es primera vez que se refiere al tema.

“Yo que estoy hace años en esto, hace mucho que estamos pidiendo lo mismo, tener estas experiencias antes de jugar un Mundial y la verdad es que ya me da un poco de repulsión seguir hablando de lo mismo. Al final, esto es como un show, donde de un lado estamos los payasos y del otro están los dueños del circo. A mí me tiene saturado el tema”, dijo Lemoine a ESPN.

El charrúa, eso sí, eximió a los rugbistas de los problemas por los que atraviesa el seleccionado chileno. “Los jugadores dan lo que pueden, toda la energía que tienen la ponen ahí. Es parte de esto, de tratar de que el show funcione, pero es injusto, porque no conocen la velocidad del ataque y lo ejecutivo que son los otros equipos. Y ahí estamos, en el medio, tratando de parecernos a algo, pero somos otra cosa”, comentó.

Los Cóndores han perdido consecutivamente con Japón, Samoa e Inglaterra en el Mundial de Rugby. Foto: Agencia Aton.

Pablo Lemoine pidió que siga el apoyo a Los Cóndores

Para terminar, el técnico realizó un llamado para que se siga apoyando el desarrollo de la Selección de Rugby de Chile. “Que sigan creyendo en los chicos. Se vacían, dan el máximo que tienen, pero a veces es lo que uno tiene solamente. Que sigan apoyando. Estos chicos se merecen todo. Ojalá que se les siga reconociendo. 70-0 (SIC) es un número espantoso, pero si seguimos solo viendo los números, es difícil que esto siga creciendo”, remató.

El próximo partido de Chile en el Mundial de Rugby de Francia es el próximo sábado 30 de septiembre, ante los Pumas de Argentina, a las 10 de la mañana, horario de nuestro país.


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados