Rugby

“Chile, sucursal de Argentina”: prensa albiceleste comenzó a calentar el Clásico de Cóndores y Pumas en el Mundial de Rugby

Aunque la Selección Argentina es inmensa favorita, la eterna rivalidad entre ambos países le da un tono más picante al duelo de este sábado.

Los Cóndores, Mundial de Rugby
Los Cóndores en el Mundial de Rugby. Agencia Aton. (VICTOR MONTALVA VIA PHOTOSPORT/VICTOR MONTALVA VIA PHOTOSPORT)

Chile comienza a despedirse de su histórica primera participación en el Mundial de Rugby. Tal como se esperaba, Los Cóndores han perdido todos sus partidos disputados hasta ahora en Francia 2023, de distintas formas: le dio pelea a Japón, flaqueó ante el rigor físico de Samoa y poco pudo hacer para evitar la goleada ante uno de los favoritos, Inglaterra.

Ahora, se prepara para su último partido, ya que quedará libre en la última fecha de la fase de grupos. Y el rival no podrá ser más significativo: Argentina. Obviamente, Los Pumas son enormes favoritos para llevarse la victoria y por amplio margen, pero la eterna rivalidad entre ambos países le da un toque extra al duelo, lo que seguramente también se hará sentir entre las barras en las tribunas del Estadio La Beaujoire, en Nantes.

De hecho, casi por accidente, Olé calentó un poco más la previa con un particular análisis que realizó de la escuadra de Pablo Lemoine. “Chile, la sucursal argentina”, tituló el reconocido medio trasandino, destacando que son nueve los rugbiers albicelestes que trabajan en el staff de Los Cóndores.

Entre ellos, varios que fueron estrellas en la Selección Argentina de Rugby, como Federico Toschini (entrenador de patadas), Nicolás Bruzzone (asistente) y Rodolfo Ambrosio (DT de ataque).

En la delegación mundialista chilena también están el PF argentino Gonzalo Santos, el analista de videos Juan Fasce, el gerente Wenceslao Tejerina, el encargado de logística Marcos Cusi, el kinesiólogo Martín Domínguez, y el gerente comercial de la Federación, Gonzalo Dávila.

Mundial de Rugby, Los Pumas
Argentina, el cuarto y último rival de Chile en el Mundial de Rugby.

“Hijos nuestros”, “sin nosotros no serían nada” y “por eso llegaron al Mundial”, fueron algunos de los comentarios trasandinos de la publicación en redes, demostrando que entre Chile y Argentina nunca hay partidos sin una cuota de picante.

El duelo entre Los Cóndores y Los Pumas se disputará este sábado 30 de septiembre desde las 10:00 horas de nuestro país.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados