Rugby

Mundial de Rugby: Australia y Sudáfrica protagonizan el cierre de la fecha

Mientras los Wallabies preparan su despedida del torneo, los campeones del mundo quieren reforzar su candidatura al título.

Springbocks, Sudáfrica, Mundial de Rugby
Springbocks Sudáfrica en el Mundial de Rugby

Los Cóndores comienzan a despedirse del Mundial de Rugby. La Selección Chilena disputó este sábado su último partido en Francia 2023, ya que quedará libre en la última fecha de la fase de grupos. Y el rival y el contexto no podía ser mejor, ya que enfrentaron nada menos que a Los Pumas de Argentina, la primera vez en la historia que dos países sudamericanos se miden en la máxima cita de la ovalada.

Tal como se anticipaba, Chile poco pudo hacer ante sus vecinos y cayó de forma clara, cerrando con solo victorias su primera participación en la gran cita de la ovalada. Mientras, los trasandinos comienzan a prepararse de cara a su último duelo ante Japón para sellar su paso a cuartos de final.

El panorama para la ronda de los ocho mejores se sigue configurando, con la enorme sorpresa de Australia, que confirmando su crisis de los últimos años se quedará fuera por primera vez en la fase de grupos. Los Wallabies enfrentan hoy a Portugal, pero necesitarán una goleada y que los lusos luego les den una mano sorprendiendo a Fiyi para evitar el papelón.

El que sí está casi garantizado es Sudáfrica. Los campeones defensores perdieron en un partidazo ante Irlanda, pero de no mediar sorpresas hoy cerrarán sus boletos a cuartos ante Tonga.

En otros resultados de esta cuarta fecha, Nueva Zelanda apabullóa Italia marcándole casi 100 puntos, mientras que Escocia dejó en cero a Rumania. Los Teros de Uruguay, por su parte, lograron su primer triunfpo al vencer de forma dramática a Namibia.

Uruguay, Mundial de Rugby
Los Teros lograron su primer triunfo en este Mundial de Rugby tras derrotar a Namibia.

Mundial de Rugby: programación y resultados de la cuarta fecha

Miércoles 27

Uruguay 36-26 Namibia

Jueves 28

Japón 28-22 Samoa

Viernes 29

Nueva Zelanda 96-17 Italia

Sábado 30

Chile 5-59 Argentina

Fiyi 17-12 Georgia

Escocia 84-0 Rumania

Domingo 1

12:45: Australia vs Portugal

16:00: Sudáfrica vs Tonga

VIDEO | ¡No se rindieron! El solitario try de Chile ante Los Pumas que se gritó como un triunfo

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados