
Todo se está dando para que sea una jornada histórica en Viña del Mar, cuando este sábado Los Cóndores reciban a la selección de Samoa por el repechaje al Mundial de Rugby 2027 en Australia.
Luego de la ida, en que los chilenos igualaron 32-32, quedó todo abierto para que el cuadro nacional pueda definir de local, se había desatado la polémica porque tendrían solo un aforo de 12 mil personas en Sausalito.
Los deportistas reclamaron y levantaron la polémica a la prensa para que las autoridades reconsideraran la medida, acompañada porque en Valparaíso ese mismo día se juega el Mundial Sub 20 y no había contingente policial suficiente.

Pero este lunes el pedido fue escuchado y se anunció un aforo completo de 20 mil personas para quienes quisieran acompañar a Los Cóndores. Claro que la respuesta del público fue histórica.
A estadio lleno
Locura desatada por los fanáticos, que en menos de un día, luego de conocerse la ampliación del aforo, agotaron las entradas para el partido de este sábado.
Los tickets, que estaban entre los 5 mil y los 69 mil pesos, se acabaron completamente, según indica el sitio Ticketmaster, lo que fue confirmado en redes sociales por el elenco nacional.

Más de 20 mil personas estarán en Sausalito, algo que marca historia en el deporte en Chile. Y es que será el partido oficial de Rugby en Chile con más público del que exista registro.
La última vez fue en las eliminatorias anteriores en Santa Laura, donde cerca de 12 mil personas llegaron a Independencia.
Ahora, Los Cóndores se juegan el paso al Mundial en Australia y con todo el público a favor. Un escenario idóneo para lo que puede ser histórico: un triunfo sobre Samoa, potencia en el deporte.
El encuentro está programado para este sábado 27 de septiembre a las 16:30 horas de Chile, en el Estadio Sausalito de Viña del Mar.