Tenis

Australian Open: Los sembrados, las ausencias, cuando comienza y dónde verlo

El Abierto de Australia comenzará el próximo 8 de febrero y estará marcado por la pandemia del covid-19. Revisa los principales datos del evento.

El Australian Open es históricamente el primer Grand Slam del año, y este 2021 no será la excepción. Bajo estrictos protocolos sanitarios, aforo reducido, y bajas de jugadores, el próximo 8 de febrero se dará inicio a uno de los torneos más importantes del tenis.

Algo a lo que le prestarán mucha atención dentro de la organización serán los protocolos debido al covid-19. El tradicional Melbourne Park, lugar donde se desarrolla el evento, estará separado por zonas, y los espectadores solo podrán movilizarse por la zona por la cual compraron su ticket y no por todo el parque, como en ediciones anteriores.

Por otro lado, el aforo permitido aún no esta confirmado. Por el momento, el CEO del torneo, Craig Tiley, aseguró que sería de un 25% en los tres estadios del parque (Rod Laver Arena, Margaret Court Arena y John Cain Arena), aunque con posibilidad de aumentarse.

"Mientras trabajamos en estrecha colaboración con el Gobierno de Victoria, esperamos estar en condiciones de aumentar la capacidad según se acerque el evento", señaló Tiley, según "The Age". 

Respecto a los jugadores, el organizador se mostró confiado que estos cumplirán el protocolo y no habrá problemas con ellos.

"Los Grand Slams tienen un conjunto de reglas diferente y, lo más importante, somos muy fuertes en nuestra aplicación de esas reglas. Los jugadores entienden que cualquier incumplimiento sería la expulsión y regresar a casa para que podamos proteger a todos los demás. Cuando te enfrentas al esfuerzo que supone venir a este torneo, sería un error ridículo que alguien lo cometiera", agregó.

Los favoritos y los que no estarán

En las últimas 15 ediciones solo han habido cuatro campeones diferentes. De esos cuatro triunfadores, Stanislas Wawrinka (2014) y Rafael Nadal (2008) festejaron solo una vez, de esta forma, los demás trofeos han sido repartidos por Novak Djokovic y Roger Federer, ganando 7 el serbio y 6 el suizo.

La baja inesperada de Roger Federer, alza como candidato indiscutido a Djokovic para levantar el título el 21 de febrero.

Tampoco estará el chileno, Cristian Garín, quien por lesión se tuvo que restar del evento.

Otros candidatos importantes son Dominic Thiem y Nick Kyrgios. El primero viene de un excelente 2020, en donde fue finalista en Australia, y ganó su primer Grand Slam en Estados Unidos. Por otro lado, el australiano viene de un 2020 más discreto, pero con la ventaja de ser local, factor que siempre puede influir en este tipo de competiciones.

¿Cuándo se juega y quién transmite?

El Abierto de Australia comenzará el 8 de febrero y finalizará el 21 de febrero, y será transmitido por la señal de ESPN. 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados