Tenis

Confirmado: Challenger de Santiago se jugará a partir del 15 de marzo

El torneo comenzará luego de que termine el Chile Open.
viernes, 29 de enero de 2021 · 19:38

Este viernes se confirmó la realización del Challenger de Santiago, torneo que se pospuso en octubre del año pasado debido a las condiciones sanitarias del país y que ahora se realizará durante marzo de este 2021.

De acuerdo a lo informado por Séptimo Game, el segundo torneo más importante del tenis nacional se realizará a partir del 15 de marzo, inmediatamente después de concluido el Chile Open, el cual se disputará del 8 al 14 del tercer mes del año.

Pese a que la organización del campeonato contaba con todos los protocolos sanitarios para su realización en noviembre pasado, de igual forma se decidió posponerlo durante octubre, un mes antes que se iniciara el certamen.

En esa ocasión, el director del Challenger de Santiago, Benjamín Benzaquén, señaló al medio antes citado que "ya tenemos los protocolos por parte de la salud, pero dados los tiempos que tenemos para la construcción del campeonato para el 30 de noviembre, optamos de común acuerdo con la ATP de enviar nuestro torneo a marzo de 2021".

"Buscamos la posibilidad de acercarnos a una fecha más cercana, entendiendo que la ATP y los tenistas necesitaban fechas, de eso se trató. Pero entre todos los esfuerzos, más conseguir toda la parte de la salud, que la obtuvimos muy encima, optamos por enviar el campeonato a marzo de 2021", concluyó Benzaquén en ese entonces.

Otras Noticias