Tenis

Tomás Barrios se despidió del ATP de Delray Beach en la primera ronda de la qualy

El tenista chileno no pudo superar a Christian Harrison y quedó fuera del certamen.

Tomás Barrios (254° ránking ATP)  tuvo un mal inicio de temporada al caer en su debut en el 2021, luego de no poder superar la primera ronda de la qualy del ATP 250 de Delray Beach, en Estados Unidos.

El oriundo de Chillán, quien era el primer sembrado de la etapa clasificatoria, cayó este martes frente al estadounidense Christian Harrison (293º) por un doble 6-4, tras una hora y 20 minutos de juego.

Con este resultado, se ratificó que solamente habrá un tenista chileno en el cuadro principal del certamen, pues Cristian Garín (22º) dirá presente en el torneo, donde aparece como el máximo favorito tras la baja del canadiense Milos Raonic (14º).

Revisa el cuadro de Cristian Garín en el ATP de Delray Beach

El "Tanque", que será el primer sembrado del torneo y máximo candidato a quedarse con la corona, ya conoció el cuadro de la competición estadounidense.

En los octavos de final, se enfrentará ante el ganador de la serie entre el joven argentino Tomás Martin Etcheverry (256°) y un jugador proveniente de la qualy, el cual se jugará este jueves 7 de enero, por lo que el tenista nacional deberá medirse ante su rival el próximo viernes.

En el otro lado del cuadro está el estadounidense John Isner (25º) y se podría enfrentar al tenista nacido en Arica en una final. Cabe mencionar que Garin tiene historial perfecto ante Isner, lo derrotó en los Masters de Canadá y París 2019.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados