Challenger de Santiago 3

Joya del tenis chileno logra el mejor triunfo de su carrera y avanza en el Challenger de Santiago

Diego Fernández consiguió importante victoria en el torneo capitalino y en su debut derrotó al brasileño Rafael Matos.
martes, 12 de octubre de 2021 · 14:34

Diego Fernández (896° ATP), se instaló en la segunda ronda del Challenger 3 de Santiago tras vencer al brasileño Rafael Matos por parciales de 6-2, 4-6 y 6-4, en un partido muy ajustado que contó con varios quiebres de servicio por ambos lados y que finalmente terminó inclinándose a favor del chileno.

En un primer set, sin grandes contratiempos, Fernández aprovechó los errores no forzados de su rival para quedarse con el parcial, registrando un 77% de primeros servicios. Si bien, en la segunda manga, el tenista nacional mantuvo el nivel, errores claves, le terminaron cediendo el parcial a su rival.

Diego Fernández se instaló en segunda ronda del Challenger de Santiago

Ya en el set definitivo, la raqueta chilena impuso sus mejores golpes y luego de desaprovechar tres puntos de partido, pudo concretar la victoria con su servicio. Sin duda, la mejor victoria de su carrera a este nivel de torneo para el joven tenista de 20 años.

En la próxima etapa, Diego Fernández espera rival entre su compatriota, Tomás Barrios y el monegasco, Lucas Catarina que estarán disputando su partido en esta jornada alrededor de las 16:00 horas. Cabe mencionar que con este triunfo se posiciona momentáneamente en el ranking live en el lugar 794 ATP.

Video: La mejores atajadas de Claudio Bravo en la práctica de la Roja: