Tenis

Tomás Barrios derrotó con autoridad a Lucas Catarina y habrá duelo de chilenos en el Challenger de Santiago 3

El chillanejo se impuso por 7-5 y 6-2 al monegasco y se medirá ante Diego Fernández en los octavos de final del torneo capitalino.

El Challenger de Santiago 3 tendrá un duelo de chilenos en los octavos de final. Esto porque tras el histórico y primer triunfo de Diego Fernández (896º del ranking ATP) en un torneo de esta categoría, Tomás Barrios (194°) debutó con una victoria en el certamen que se disputa en el Club Palestino.

El chillanejo, sexto cabeza de serie, derrotó este martes al monegasco Lucas Catarina (350°), quien ingresó al main draw como lucky loser (perdedor afortunado de la qualy), por parciales de 7-5 y 6-2, por lo que se citará con su compatriota Fernández en ronda de 16 mejores.

Barrios tuvo que luchar para conseguir el paso a la siguiente fase, pues si bien en la primera manga quebró en el tercer game, entregó su servicio en el cuarto. Sin embargo, el criollo logró romper el envío de su rival en el undécimo para tomar ventaja.

En tanto, en el segundo episodio, el pupilo de Guillermo Gómez estuvo más sólido y con rupturas en el quinto y séptimo juego sentenció el triunfo luego de una hora y 49 minutos.

De esta manera, el Challenger de Santiago 3 asegurará un chileno en cuartos de final con el choque entre Barrios y Fernández, que seguramente se jugará el jueves en la cancha central.

VIDEO | Claudio Bravo se lució con grandes atajadas en el último entrenamiento de La Roja

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados