El jugador estadounidense Sebastian Korda, número 38 de la ATP y cabeza de serie número 8, cumplió las previsiones al ganar en los dieciseisavos de final del torneo ATP 250 de San Petersburgo en una hora y cuarenta y seis minutos por 7(7)-6(2) y 7-5 al tenista croata Nino Serdarusic, número 248 de la ATP. Con este resultado, seguiremos viendo al vencedor del partido en la siguiente fase del torneo ATP 250 de San Petersburgo, los octavos de final.
Durante el juego, Korda logró romper el saque una vez, tuvo un 77% de efectividad en el primer servicio, no cometió ninguna doble falta y consiguió ganar el 78% de los puntos al saque. Por lo que respecta a Serdarusic, no logró romper el saque ninguna vez, tuvo un 75% de primer servicio, cometió una doble falta y consiguió ganar el 65% de los puntos al saque.
El torneo ATP San Petersburgo se celebra sobre pista dura interior y en él se ven las caras un total de 40 jugadores. Su última fase está conformada por 24 finalistas entre los clasificados directamente, los que consiguen vencer en las rondas previas al torneo y los jugadores invitados. Además, su celebración se produce entre el 24 y el 31 de octubre en San Petersburgo.