Tenis

Nicolás Jarry retornó a los triunfos y se instaló en segunda ronda del Challenger de Lima

El tenista nacional se impuso al peruano Arklon Huertas del Pino en dos parciales en la primera ronda del torneo incaico.

Nicolás Jarry (202 ATP) no tuvo problemas para vencer en dos sets al peruano  Arklon Huertas del Pino (896 ATP) por la primera ronda del Challenger de Lima 2, que se juega en superficie de arcilla. El tenista nacional derrotó por 7-5 y 6-2 al incaico y se instaló en la segunda etapa.

En un primer parcial ajustado, Jarry logró un quiebre de servicio en un game clave para quedarse con la primera manga, demostrando un gran juego de fondo, ofensivo y sólido. En tanto, en el segundo set, el nieto de Jaime Fillol, sacó a relucir todas sus credenciales y el nivel en el ranking para imponerse sin perder un solo juego.

Cinco quiebres de servicio en todo el partido favorable al chileno y tan sólo uno en contra, lo que responde al buen rendimiento que logró el "Príncipe" en este partido. Por el paso a los cuartos de final, espera rival entre el vencedor del duelo entre el colombiano entre Daniel Elahi Galán (106º), tercer sembrado, y Cristian Rodríguez (425º).

Con esta última victoria, Nicolás Jarry subió hasta la posición 196° del ranking mundial. Cabe recordar que la cuarta raqueta del país venía de perder en la primera ronda del Challenger de Bogotá, mismo torneo en el que se coronó campeón en el dobles.

Video: El golazo de Alexis Sánchez al Real Madrid que cumple ocho años:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados