Tenis

Nicolás Jarry sigue imparable en Perú y se instaló en la final del Challenger de Lima 2

La cuarta raqueta del país venció en dos parciales al verdugo de Tomás Barrios e irá por la corona del torneo este domingo.

Nicolás Jarry (202 ATP) se instaló en la final del Challenger de Lima 2, tras vencer en dos parciales al tenista checo, Vit Kopriva (200 ATP) que venía de derrotar en la ronda de cuartos de final al chileno Tomás Barrios (145 ATP). El "Príncipe" venció por un doble 6-3 al europeo en no más de una hora de compromiso.

En un primer set, en el que Jarry fue contundente en los momentos claves, se valió de un quiebre para quedarse con el primer golpe, siendo potente con su servicio, en el que si bien apenas logro cuatro aces en todo el partido su porcentaje de primer servicio fue de un 73%.

En la segunda manga, el nieto de Jaime Fillol quebró de entrada y desde ahí mantuvo su servicio para quedarse con el partido sin grandes inconvenientes e incluso quebrando por segunda vez el servicio de su rival cuando el marcado estaba favorable al chileno por 5-3.

Con esta nueva victoria la cuarta raqueta del país se posicionó en el lugar 179 del ranking live y ahora espera rival en la final entre el local, Juan Pablo Varillas (129 ATP) y el argentino, Juan Manuel Cerúndolo (94 ATP) que en estos momentos están disputando el partido válido por la segunda semifinal.

Video: El punto con el que Nicolás Jarry venció a Alejandro Tabilo en cuartos de Lima 2:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados