Tenis

Nicolás Jarry corona su gran semana en Perú con el título del Challenger de Lima 2

El tenista nacional derrotó en dos parciales al argentino Juan Manuel Cerúndolo en la final del torneo "Incaico".

Nicolás Jarry (202 ATP), se coronó campeón del Challenger de Lima 2 luego de vencer en dos parciales al tenista argentino Juan Manuel Cerúndolo (94 ATP) por 6-2 y 7-5. El nieto de Jaime Fillol logró el título de este torneo sin perder un set en todos los partidos, lo que habla de un gran nivel del nacional.

En un primer set, en el que Jarry fue contundente con su servicio no tuvo complicaciones para quedarse con el primer golpe, quebrando en dos oportunidades el saque de su rival. Si bien, las cosas cambiaron en la segunda manga con un trasandino dejando la vida en la cancha, el chileno no declinó.

Pese a perder su servicio en el quinto juego, la recuperación fue inmediata y de ahí en más el partido fue parejo hasta el 6-5. Es en esa instancia cuando la cuarta raqueta del país impuso sus credenciales y con un gran juego de fondo se quedó con el partido y de paso con el campeonato.

De esta forma entonces, Nicolás Jarry logró su segundo título Challenger en el año en cuatro finales disputadas, lo que le servirá a partir de la próxima semana aparecer en el puesto 163° del escalafón mundial. Este gran resultado se da en una gran temporada del chileno que empezó el año sin ranking y terminando estará dentro de los 170 mejores tenistas del mundo.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados