Tenis

Nicolás Jarry no pudo con el argentino Baez y perdió en semifinales del Challenger de Santiago

El chileno cayó en dos sets ante el trasandino

El tenista nacional Nicolás Jarry (217° del ranking ATP) no pudo capitalizar su gran semana y terminó cayendo en las semifinales del Challenger de Santiago 2, que se disputa en el Club Palestino, cortando además su invicto en suelo nacional durante la presente temporada.

La cuarta raqueta nacional no estuvo fina con su saque y perdió por un doble 6-4 ante el argentino Sebastián Báez, quinto cabeza de serie en el torneo y que venía precedido de un segundo lugar en el Challenger de Kiev.

En el primer set, el chileno cedió su servicio en el quinto juego, algo que aprovechó el trasandino hasta el final, pese a un pequeño atisbo de Jarry por quebrar, y se anotó con el primer 6-4.

Ya en el segundo episodio, Báez se quedó con el saque del criollo en el tercer juego. El nieto de Jaime Fillol estuvo cerca de devolverle la gentileza en el octavo game, pero no pudo aprovechar su oportunidad y se terminó inclinando ante su rival.

De esta forma, el "Príncipe puso fin a su larga racha sin perder en challengers locales este 2021, tras alzarse con los títulos en Concepción (febrero) y Santiago 1 (marzo). Lo bueno, es que con su actuación en la capital, volverá al top 200.

Eso sí, Jarry no tendrá mucho tiempo para lamentarse, ya que ahora deberá jugar la final del dobles. El "Nico" (796º de la especialidad) y el ecuatoriano Diego Hidalgo (195º) se verán las caras con la dupla estadounidense de Max Schnur (141º) y Evan King (126º).

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados