Tenis

Alejandro Tabilo avanzó sin problemas en México y ya tiene rival en cuartos de final

La segunda raqueta nacional derrotó en dos parciales al estadounidense Donald Young por 6-2 y 6-1 en la segunda ronda del certamen.

Alejandro Tabilo (141 ATP) se instaló en los cuartos de final del Challenger de Puerto Villarta, México, al vencer al estadounidense Donald Young (420 ATP), por parciales de 6-2 y 6-1 en la segunda ronda del torneo que se disputa en pista dura y que corresponde al penúltimo de la gira en esta temporada.

En un primer set en el que no tuvo contratiempos, Tabilo logró dos quiebres de servicio tanto en el primer game como en el tercero y sin tener oportunidades de quiebre en contra terminó ganando el parcial por 6-2, demostrando gran solidez en sus servicios y juego de fondo.

La segunda manga en tanto fue aún más contundente que la primera y pese a tener puntos de quiebre en su juego de servicio en el segundo juego, logró mantenerlo y con tres quiebres de saque se impuso con un marcador potente de 6-1 para dejar eliminado al ex 38 del mundo y de esta forma acceder a la ronda de ocho mejores.

En esta instancia el chileno-canadiense enfrentará al japonés Tatsuma Ito (283°), contra quien no registra duelos previos. Con esta última victoria Alejandro Tabilo ratificó su posición como 2 de Chile y en el ranking Live se instaló en la ubicación 142° puesto que defiende puntos de la temporada anterior en esta semana.

Video: Carlos Palacios rompió el silencio y analizó su cambio de aire en Brasil:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados