Ránking ATP

Ránking ATP: Gran ascenso de Alejandro Tabilo, sube Garín y cae Nicolás Jarry

Tras coronarse campeón del Challenger de Guayaquil, el nacido en Canadá quedó como el nuevo número dos de Chile.
lunes, 8 de noviembre de 2021 · 07:34

Buenas noticias para la mayoría de los chilenos trajo esta semana el ránking ATP, publicado hoy. Sin duda, la principal novedad fue el gran ascenso que logró Alejandro Tabilo, quien tras coronarse campeón del Challenger de Guayaquil ascendió 29 puestos y se ubicó como el nuevo número dos de Chile. 

Tabilo, quien venció al holandés Jesper de Jong, quedó ahora en la casilla 140° con 480 puntos, superando a Marcelo Tomás Barrios, quien está en el lugar 141°, con solo una unidad menos. El chillanejo subió un lugar. 

Por su parte, Cristian Garin tuvo una buena noticia, pese a que hace varias semanas que no entra a una cancha, ya que hoy avanzó un lugar y aparece 17°, por lo que tiene buenas chances de cerrar el año entre los 20 mejores jugadores del planeta. 

Quien sí no pudo tener satisfacciones fue Nicolás Jarry, quien tras no jugar en Ecuador, sufrió un descenso en el ránking y ahora aparece 165°, cayendo tres ubicaciones. 

En tanto, en el top 10, Novak Djokovic, reciente campeón del Masters de París, sigue sólido en el primer lugar del escalafón, seguido por el ruso Daniil Medvedev. Por su parte, el alemán Alexander Zverev subió un lugar y quedó tercero, superando al griego Stefanos Tsitispas, mientras que el Top Five lo cierra Andrey Rublev, quien superó al español Rafael Nadal, que aparece sexto. 

Hinchas de la UC humillaron a la U con cruel cántico