Tenis

Cristian Garin tiene nuevo entrenador para dejar atrás la irregular temporada 2021

La raqueta número uno de Chile tuvo buenas actuaciones en el torneos más importantes del circuito ATP, pero en los que llegó como favorito fue superado por jugadores que tenían un ranking más bajo.

Cristian Garin quiere dejar atrás la irregular temporada 2021 y tiene un nuevo entrenador para el próximo año, Mariano Puerta. De esta forma, el ex tenista argentino se sumará al cuerpo técnico del número uno de Chile para mantenerlo dentro de los mejores del circuito ATP.

Según informó La Tercera, el trasandino de 43 años su unirá al fisioterapeuta Cristián Madariaga, Jorge Aguilar y al preparador físico Duglas Cordero para llevar a cabo el próximo año de "Gago", que terminó la actual campaña tras una lesión en su hombro derecho.

Sin embargo, Puerta no cuenta con una gran experiencia entrenando, debido a que solo cuenta con 10 meses de trabajo junto al trasandino Brian Dabul, quien logró buenos rendimientos junto a su compatriota.

Por otro lado, Garin comenzará a trabajar con su nuevo cuerpo técnico en Miami, donde realizará la pretemporada para encarar los desafíos que tendrá el próximo año, donde deberá defender 1.170 puntos en el circuito.

El irregular 2021 de "Gago"

Cabe recordar que Cristian Garin tuvo un 2021 irregular, debido a que batió sus récords personales en Grand Slam, tras alcanzar los octavos de final de Roland Garros y Wimbledon, pero en los torneos en los que llegó como uno de los favoritos para levantar el título, fue eliminado por tenistas con un ranking más bajo.

En tanto, en los Masters 1.000 también tuvo buenas actuaciones en Montercarlo y Madrid, principalmente en este último, debido a que dejó en el camino a Fernando Verdasco (71º), Dominik Koepfer (53º), Daniil Medvedev (3º), y quedó eliminado de manera increíble ante Matteo Berrettini (actual 7°).

Por último, el único título que alzó Garin en esta temporada fue el ATP 250 de Santiago, torneo en que derrotó a a Alejandro Tabilo (140°), Juan Pablo Varillas (171º), Daniel Galán (121º) y Facundo Bagnis (118º) en la final.

Evolución en el Ranking ATP el 2021

Enero: 22º
Febrero: 22º
Marzo: 20º
Abril: 24º
Mayo: 25º
Junio: 19º
Julio: 18º
Agosto: 20º
Septiembre: 17º
Octubre: 17º

Títulos: 1 (ATP de Santiago)

VIDEO | No tuvieron compasión: Hinchas de la UC se burlaron de la U con provocador cántico

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados