Tenis

Nicolás Jarry fue eliminado en las semifinales de Sao Paulo, pero retornó al top 150 y superó a Tomás Barrios

El “Príncipe” cayó por 2-6 y (5) 6-7 ante el argentino Juan Pablo Ficovich y se despidió del certamen brasileño en las semifinales.

Nicolás Jarry (160° del ranking ATP) fue eliminado del Challenger de Sao Paulo en las semifinales y desaprovechó la oportunidad de seguir ascendiendo en el escalafón planetario.

El "Príncipe" perdió por 2-6 y (5) 6-7 ante el argentino Juan Pablo Ficovich (285°), en un encuentro que duró una hora y 38 minutos. El tenista nacional no mostró su mejor nivel, ya que su rival le quebró de entrada dos veces consecutivas en el primer set.

En la segunda manga, volvió a ceder su saque en el séptimo game, pero devolvió al break en el juego siguiente. En el tie break, no logró resolver los problemas con su servicio y se despidió del certamen brasileño.

Pese a la derrota, Nico Jarry consiguió un importante ascenso en el ranking ATP. En la próxima actualización aparecerá en el lugar 146 del circuito, superando por una posición a Tomás Barrios.

En tanto, Juan Pablo Ficovich se medirá en la final del Challenger de Sao Paulo ante el italiano Luciano Darderi (443°).

Salimos Jugando: Galdames sobre cómo ven a La Roja las otras selecciones sudamericanas

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados