Tenis

En esta posición del ranking ATP aparecerá Nicolás Jarry tras su victoria en Concepción

A partir del lunes el tenista chileno volverá a aparecer en la clasificación mundial después de su larga suspensión por doping.

Nicolás Jarry volvió a las canchas nacionales y de gran forma, ya que este martes venció por 6-1, 6-7 y 6-2 al argentino Camilo Ugo Carabelli (349°) en su estreno en el Challenger de Concepción, triunfo con el que frenó una sequía de casi 19 meses tras su larga suspensión por doping.

Ante esto, el tenista chileno volverá a aparecer en el ranking ATP, aunque muy lejos de los top 50 en los que solía ubicarse, ya que iniciará aproximadamente en el puesto 1.120 en la clasificación del lunes, esto gracias a los siete puntos que sumó esta jornada.

De esta forma, la "Torre de Vitacura" comienza su operación retorno en el circuito internacional, donde en su mejor etapa llegó a estar en la posición 38 del ranking, en 2019.

Ahora el siguiente desafío de Jarry será el miércoles 16 de febrero (horario por confirmar), cuando enfrente al también trasandino Francisco Cerúndolo (146°) por los octavos de final del torneo penquista.

Cabe recordar que el Dove Men+Care Challenger Concepción se está desarrollando en el Club de Campo Bellavista en la capital de la Región del Biobío y culminará el 21 de febrero.

Mira a continuación el "Match Point" de Nicolás Jarry ante Camilo Ugo Carabelli:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados