Nicolás Jarry (1.165 de la ATP) no pudo mantener su tranco ganador y se despidió del ATP 250 de Córdoba tras caer por 6-2 y 6-4 contra el francés Benoit Paire (29°), segundo cabeza de serie del certamen trasandino.
Tras un primer parcial donde no pudo desplegar el tenis mostrado contra el español Jaume Munar, Jarry vio cómo el europeo le quebró el saque rápidamente en el tercer game del partido. Tras ello, el francés dominó en la manga y consiguió un nuevo quiebre sobre el chileno, lo que le valió quedarse con el parcial por 6-2.
No obstante, el nieto de Jaime Fillol batalló en la segunda manga, sin embargo al francés le bastó conseguir un quiebre en el set y luego mantener su saque para quedarse con el partido al ganar el set por 6-4.
Con este resultado, Nicolás Jarry se despidió del ATP de Córdoba en octavos de final, pero su triunfo en primera ronda le sirvió para escalar varias posiciones en el ranking ATP y quedar cerca del puesto 745° en la próxima actualización.
La derrota de Jarry se suma a la de Tomás Barrios (265°), quien en primer turno también quedó eliminado al caer ante el eslovaco Jozef Kovalik (128°) por 6-4, 2-6 y 3-6, dejando el cuadro principal del torneo trasandino sin jugadores chilenos.