Tenis

¡Hoy empieza! Estos son los partidos más destacados de la primera jornada del Australian Open

Novak Djokovic, Dominic Thiem y Denis Shapovalov son los tenistas más destacados que inician su periplo entre la noche del domingo y la madrugada del lunes de nuestro país.

Hoy se le dará inicio a la quincuagésima tercera edición del Australian Open. Si bien el primer Grand Slam del año no tendrá presencia de tenistas nacionales, el cuadro principal de los individuales masculinos ofrece unos partidos muy interesantes en la jornada que, en nuestro país, comenzará en la noche del domingo 7 de febrero.

A las 21:00 horas de Chile, en uno de los primeros partidos de la jornada dominical, el argentino Federico Coria (92°), quien está en el entry list para el venidero Challenger de Concepción, se medirá ante el gigante canadiense Milos Raonic (15°).

Tan solo una hora más tarde, el suizo Stanislas Wawrinka (18°) será el encargado de inaugurar la tradicional Melbourne Arena ante el portugués Pedro Sousa (108°).

A las 23:00 horas, el pupilo de Nicolás Massú, Dominic Thiem (3°), se enfrentará al kazajo Mikhail Kukushkin (90°) en el Rod Laver Arena. Dado que el austriaco logró llegar a la final de este campeonato en la edición anterior, se erige como uno de los favoritos para hacerse con el título en Australia.

Los partidos del lunes 8 de febrero en el Australian Open

No antes de las 00:15 del lunes 8 de febrero, el búlgaro Grigor Dimitrov (19°) y el croata Marin Cilic (43°) animarán uno de los duelos más interesantes de la jornada en la Cancha 3 de Melbourne Park.

El canadiense Denis Shapovalov (12°) y el italiano Jannik Sinner (36°) disputarán otro de los partidos más atractivos de la primera ronda. Sin embargo, quienes deseen verlo deberán esperar hasta, al menos, las 6:15 de la madrugada de nuestro país.

Por último, el vigente monarca del Australian Open, Novak Djokovic (1°), tendrá que sortear al experimentado francés Jeremy Chardy (66°) en la ronda inicial. Al igual que el encuentro mencionado anteriormente, su inicio está proyectado para la mañana del lunes 8 de febrero.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados