Tenis

Alcanzó a Federer: Novak Djokovic y un nuevo récord como número uno del mundo

El serbio igualó al helvético con la mayor cantidad de semanas en lo más alto del ranking ATP.

No se cansa de batir récords. Novak Djokovic alcanzó su semana n°310 como número uno del ranking ATP, igualando la marca de Roger Federer, y la próxima semana superará el registro, pasando a ser el jugador con más semanas en la cabeza del circuito.

El reciente campeón del Australian Open 2021 asegurará el próximo 8 de marzo superar la marca de la leyenda suiza, al contar con 12.030 puntos, superando a Rafael Nadal que se mantiene con 9.850, con la ventaja de que el español no podrá acercarse al serbio tras bajarse de los torneos de Rotterdam y Acapulco.

El serbio así agrandará su leyenda, donde además de superar a Roger Federer, también dejará bastante atrás a varias leyendas del tenis, como Pete Sampras, Ivan Lendl, Jimmy Connors, Rafael Nadal (en activo), John McEnroe y Bjorn Borg.

Así quedó el ranking:

  • Novak Djokovic (310 semanas)
  • Roger Federer (310 semanas)
  • Pete Sampras (286 semanas)
  • Ivan Lendl (270 semanas)
  • Jimmy Connors (268 semanas)
  • Rafael Nadal (209 semanas)
  • John McEnroe (170 semanas)
  • Bjorn Borg (109 semanas)

Suma y sigue: Un récord más en el camino

Novak Djokovic también podría sumar otro récord este 2021. Tras ganar el Australian Open 2021, su 18° título de Grand Slam, el serbio quedó a tiro de cañón para alcanzar a Roger Federer y Rafael Nadal, que se mantienen con 20.

Así las cosas, el nacido en Belgrado podría escribir su nombre aún más grande en la historia del tenis, además, teniendo la oportunidad a sus 33 años de lograr su primera medalla de oro individual en Tokio, pudiendo convertirse en el primer jugador en ganar todos los trofeos posibles, todos los Grand Slams, Masters 1000, la Masters Cup, Juegos Olímpicos y Copa Davis.

Los mejores puntos de Novak Djokovic en el Australian Open 2021

Video: Youtube / Australian Open

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados