Tenis

El peruano revelación del ATP de Santiago que podría ser el verdugo de Garín o Tabilo

El tenista del vecino país conoce de victorias ante las mejores raquetas chilenas.

Esta tarde se producirá el duelo de chilenos en el ATP de Santiago entre Cristian Garín y Alejandro Tabilo, quienes ya conocen quién será su rival en caso de conseguir la clasificación a los cuartos de final del torneo capitalino.

De clasificar, "Jano" o "Gago" enfrentarán al peruano Juan Pablo Varillas (171°), mejor jugador de su país, quien llegó a la fase de los ocho mejores desde la qualy, dejando en el camino a rivales como el portugués Joao Souza (100°) y este jueves al argentino Federico Coria (85°) por 6-4 y 7-6 en el cuadro principal.

¿Cómo le ha ido a Varillas contra tenistas chilenos?

En su historial contra chilenos, el tenista peruano sabe de victorias incluso ante el número 1 de Chile. Fue en 2018, en el Challenger de Padua, Italia, que el jugador del vecino país venció a Garín por parciales de 6-3 y 7-6. Eso sí, el chileno lo venció antes en Lima, también en sets corridos (6-4 y 6-3).

No sólo contra "Gago" Varillas conoce los triunfos, sino que también ante Tabilo, quien también podría ser su rival en la fase siguiente.

El primer duelo entre ambos fue en 2016, cuando venció a "Jano" en dos sets (6-4 y 6-2). Luego, en sus dos enfrentamientos siguientes (2017 y 2019), Tabilo devolvió la mano y triunfó sobre el peruano. En dobles también hay historial entre ambos, con dos triunfos para el chileno, e incluso fueron pareja en el ITF de Rumania, levantando el título ante el la dupla de Manuel Peña y Alexander Merino.

Barrios: Su máximo verdugo chileno

Con quien no conoce triunfos ni en dobles ni singles, es con el chillanejo Tomás Barrios (Actual 259°). En sus cinco enfrentamientos en el circuito, el tenista nacional posee cuatro triunfos sobre Varillas, y sólo una derrota. La más abultada, fue el 26 de noviembre de 2020, cuando Barrios se impuso por 6-1 y 6-2 en el Challenger de Lima.

Nicolás Jarry, quien hoy está luchando por volver al top 100 de donde salió inesperadamente, no conoce derrotas ante el peruano. En el Challenger de Santiago en 2017, "Nico" se impuso por 6-1 y 64. Luego en 2017, en el Challenger de Medellín, el nieto de Jaime Fillol nuevamente triunfó, llevándose el encuentro en tres sets por 6-3, 5-7 y 6-4.

Mañana, el peruano nuevamente enfrentará a un tenista chileno, que saldrá del ganador del partido entre Cristian Garín y Alejandro Tabilo. Dicho encuentro por los cuartos de final del Chile Open, será no antes de las 16:00 horas de este viernes 12 de marzo.

¿Su tenista favorito? ¿Federer, Nadal o Djokovic? Las respuestas de Fernando González del ATP de Santiago

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados