Tenis

Tomás Barrios no pudo lograr su primer título y cayó en la final del Challenger de Santiago

El tenista chillanejo perdió en dos sets ante el argentino Sebastián Báez en un partido lleno de altibajos.

Tomás Barrios (263 ATP) no pudo conseguir el primer título de su carrera, perdiendo en dos parciales ante el argentino Sebastián Baez (253 ATP) 3-6 y 6-7, en la final del Challenger de Santiago. El tenista chileno no logró imponer sus términos en la cancha, pese a no ser inferior en todo el partido.

En un primer set con varios quiebres de servicio, Barrios no supo aprovechar una ventaja tempranera que consiguió en los primeros juegos y con dos rupturas en contra terminó cediendo el parcial por 3-6, ante un tenista trasandino que sin hacer grandes méritos se encaminaba a lograr el triunfo.

Si bien, en la segunda manga el chillanejo comenzó de la peor forma con quiebre en su contra, se logró reivindicar y a punta de una regularidad con su servicio, estiró las cosas hasta el tie-break. Fue ahí donde la tercera raqueta del país, se equivocó en puntos importantes y con un marcador de 7-4 en esta definición, terminó entregando la copa.

De todas maneras esta fue una buena semana para Tomás Barrios que con esta primera final con 23 años logrará el mejor ranking de su carrera y este lunes se posicionará en el lugar 234 del orbe, en una nueva actualización del Ranking ATP.

[VIDEO] No te pierdas el gol 500 de Luis Suárez en la victoria del Atlético Madrid:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados