Masters de Montecarlo

Cristian Garín y su victoria en Montecarlo tras suspensión: "Traté de atacar más"

El chileno, que vio su cotejo interrumpido ayer por la lluvia, volvió con la confianza y el tenis necesario para derrotar al canadiense Félix Auger-Aliassime.
martes, 13 de abril de 2021 · 09:59

Una gran victoria obtuvo hoy Cristian Garín (24°) en el Masters 1000 de Montecarlo. El número uno de Chile se impuso al canadiense Félix Auger-Aliassime (21°) en primera ronda y así se sobrepuso de la suspensión por lluvia el día de ayer.

"Gago" se mostró contundente durante el partido, sobre todo en la segunda manga, y terminó cerrando el partido con un cómodo 7-6 (3) y 6-1.

"Las condiciones fueron muy distintas, ayer fue un día muy largo, llegamos a las 9 de la mañana y nos fuimos a las 6 de la tarde. Hoy creo que jugué más sólido, serví mejor. Félix ayer estaba jugando muy agresivo, buscando mucho las líneas y hoy creo que estuve más sólido que él", señaló tras el partido a Tennis TV.

El chileno se instaló en la segunda ronda de Montecarlo.

"Puse un poco más de kilos a la tensión de la raqueta, intenté jugar más profundo, estaba jugando muy corto ayer y él hacía muchos ganadores, mi entrenador me dijo que buscara mayor profundidad y tratara de atacar más. Creo que lo hice muy bien", añadió el chileno.

Garín, que se bajó del ATP de Cagliari justamente para beneficiar su rendimiento en Montecarlo, explicó que  "este año empecé con una lesión en la muñeca y no pude jugar Australia, empecé la temporada jugando en arcilla y fue una manera distinta de iniciarla. Ahora me siento feliz de estar jugando en Montecarlo, me siento saludable, así que tengo que seguir adelante".

El próximo rival del chileno en el torneo que se juega muy cerca del principado de Mónaco será el australiano John Millman (44°), al que Garín definió como "un jugador muy sólido. He visto sus partidos y juega muy bien, pero todos acá lo hacen, solo tengo que seguir mejorando".

El tenista nacional volverá mañana a las pistas, en horario y cancha a confirmar en las próximas horas por la organización del torneo.

Revisa el compacto del gran triunfo de Cristian Garín en Montecarlo:

Otras Noticias