Cristian Garín (24°) quedó eliminado en los octavos de final del Masters 1000 de Montecarlo, luego de caer en dos parciales por 3-6 y 4-6 ante el griego Stéfanos Tsitsipas (5°) en un compromiso que duró una hora y 40 minutos.
En la primera manga, las cosas comenzaron de manera muy sólida para ambos con sus servicios. Los games iniciales mostraron al chileno y al helvético sin mayores complicaciones para sostener sus saques.
Por parte de "Gago", si bien se veía contundente con el saque, comenzó a fallar mucho cada vez que subió a la red, lo que fue comenzando a generar ventanas para que el europeo comenzara a animarse cada vez más.
Y fue en el octavo juego cuando Tsitsipas logró sacar diferencias. En el juego más largo del partido (casi 15 minutos) y aprovechando la segunda opción que tuvo, logró quebrar y ponerse 5-3 arriba. Luego, fue un trámite cerrar el parcial por 6-3.
Garín y una opción de oro desaprovechada en el segundo set
El compromiso comenzó a escaparse para la primera raqueta chilena en el inicio del segundo set, donde nuevamente cedió su saque. Garín comenzó a verse enojado y desgastado con el correr de los minutos.
En tanto, el número cinco del mundo, no abría la puerta. Garín no podía hacerle daño cuando recibía. Sin embargo, en el octavo juego, y casi de manera inesperada, el "Tanque" se encontró con una puerta gigante y la abrió en la primera ocasión que tuvo para igualar el marcador.
Pero la irregularidad le pasó la cuenta al número uno de Chile y cuando estaba todo para prolongar el partido, al menos a un tie break, no logró ratificar el quiebre y dejó escapar una ocasión de oro, quedando 4-5 abajo.
En el juego siguiente, el quinto del mundo ratificó su categoría, y dejando a Garín en cero, se quedó con el set y el partido.
Garín queda en el camino, pero termina la semana con buenas sensaciones, aunque sabiendo que para llegar más arriba en este tipo de partidos, debe trabajar un poco más.
Por su parte, en la siguiente ronda, el helvético se medirá al español Alejandro Davidovick Fokina (58°), quien derrotó al francés Lucas Pouille (88°).