Alejandro Davidovich Fokina, tenista español, número 58 de la ATP, se retiró durante los cuartos de final del Masters 1000 de Mónaco cuando el marcador reflejaba 7-5 y 0-0, así que el partido finalizó con el triunfo para el griego Stefanos Tsitsipas, número 5 de la ATP, cabeza de serie número 4 y verdugo de Cristian Garín en la ronda previa.
Davidovich Fokina logró quebrar el saque una vez, mientras que Tsitsipas lo logró en 2 ocasiones. Además, el jugador griego logró un 54% de efectividad en el primer servicio, no cometió ninguna doble falta y se hizo con el 65% de los puntos al saque, mientras que su oponente obtuvo un 71% de efectividad, cometió 2 dobles faltas y consiguió ganar el 54% de los puntos al saque.
En las semifinales Tsitsipas jugará contra el vencedor del partido entre el tenista británico Daniel Evans y el jugador belga David Goffin.
El torneo de Mónaco (ATP Montecarlo) se desarrolla entre el 10 y el 18 de abril sobre tierra batida exterior. En el torneo participan un total de 75 tenistas. Su última fase está conformada por 56 finalistas entre los clasificados directamente, los que logran superar la fase previa del campeonato y los jugadores invitados.