Tenis

Nicolás Jarry se consagró campeón del Challenger de Salinas

La cuarta raqueta de Chile logró su cuarto título en esta modalidad y primero bajo superficie dura.

Nicolás Jarry (507 ATP) se impuso en dos parciales al colombiano Nicolás Mejía (382 ATP), y se consagró campeón sin perder un set del Challenger de Salinas, Ecuador. El tenista nacional venció por 7-6 y 6-1 al cafetero, en menos de dos horas de partido luego de haber logrado su paso a la final del certamen esta mañana frente al argentino, Camilo Ugo Carabelli (311 ATP).

En un primer set bastante disputado, ambos jugadores no cedieron su servicio y se fueron al tiebreak. En esta instancia fue Jarry el que tuvo la gran chance de quedarse con el set, teniendo cinco set point a su favor, sin embargo el rival supo sobreponerse y pese a quedar con un punto de set en contra, el nieto de Jaime Fillol se recuperó y se quedó con la primera manga.

El segundo set, fue mucho más favorable al crédito nacional desde el principio y con dos quiebres de servicio se colocó rápidamente 5-0 arriba en el marcador. Tras ello y con el único juego ganado por su rival, la "Torre" con una gran autonomía cerró el partido con su saque  y de paso su cuarto campeonato a nivel Challenger y primero en superficie dura.

Con este trofeo Nicolás Jarry avanzará al lugar 368 del mundo, subiendo cerca de 140 puestos en el escalafón mundial, tras haber quedado esta semana 507 del orbe. Su próximo desafío sería el Challenger de Salinas 2 a comenzar dentro de los próximos días.

[VIDEO] 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados