Tenis

Derrota en Roma deja a Alexa Guarachi fuera de los Juegos Olímpicos

Para optar al main draw de dobles femenino, la nacional debía ubicarse como top ten, lo que será imposible de conseguir, tras caer en primera ronda del torneo italiano.

Malas noticias para el Team Chile de cara a los Juegos Olímpicos Tokyo 2020. Esto, luego que la tenista nacional Alexa Guarachi (15°) y su compañera Desirae Krawczyk (19°), quedaran eliminadas en la primera ronda del Masters 1000 de Roma, al caer ante el binomio de la francesa Kristina Mladenovic (6°) y la checa Marketa Vondrousova (308°).

Este resultado dejó a la nacional sin posibilidades de alcanzar un puesto entre las diez mejores tenistas WTA de la especialidad, lo que era requisito para poder en el certamen que se disputará en la capital de Japón, desde el próximo 23 de julio.

La chilena era considerada como una posible carta de medalla para el equipo nacional. Sin embargo, se quedó sin chances de defender al país.

Guarachi quedó a 1.400 puntos de ubicarse entre las 10 mejores, sin embargo a lo máximo que puede aspirar en los próximos tres torneos son 1.260 unidades.

De esta manera, el tenis chileno tendrá solo dos representantes en los Juegos Olímpicos: Christian Garín y Marcelo Tomás Barrios.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados