Tenis

Tomás Barrios alcanzará su mejor ranking tras clasificar a las semifinales del Challenger de Zagreb

El chillanejo derrotó al brasileño Thiago Seyboth Wild por 6-4 y 6-2, y se instaló en la ronda de los cuatro mejores del certamen croata.

Tomás Barrios (243° del ranking ATP) continúa en racha en el Challenger de Zagreb, en Croacia. El tenista chileno sumó su quinto triunfo consecutivo para instalarse en las semifinales del certamen y alcanzar su mejor ranking histórico.

Tras superar la qualy y conseguir el miércoles la mejor victoria de su carrera, el chillanejo derrotó este jueves al brasileño Thiago Seyboth Wild (126°), octavo cabeza de serie y campeón del ATP de Santiago 2020, por parciales de 6-4 y 6-2.

El criollo se repuso a un mal comienzo tras perder su servicio de entrada y quedar rápidamente 3-0 abajo, y con quiebres en el quinto y noveno game se llevó el primer set.

En tanto, en el segundo episodio dominó por completo las acciones y con rupturas en el primer y quinto juego selló su victoria tras una hora y 40 minutos.

Con esto, Barrios sumó su quinto triunfo consecutivo (dos de la qualy y tres en el cuadro principal) y se asegurará alcanzar el próximo lunes el mejor puesto de su carrera, de momento 230, superando el 236.

En busca de la segunda final de challenger de su carrera, tras Santiago 2021, el chileno se medirá con el ganador de la llave entre el argentino Sebastián Báez (218°) y el español Pedro Martínez (94°), segundo favorito.

El compacto del triunfo de Universidad Católica 1-0 ante Argentinos Juniors por Copa Libertadores

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados