Este domingo el tenista chileno Nicolás Jarry (370°) pudo haber celebrado su segundo Challenger de Salinas en menos de una semana, ya que volvió a alcanzar la final, esta vez ante el local Emilio Gómez (204°), pero la falta de luz natural obligó a suspender la final en el Salinas Golf & Tenis Club de Ecuador.
La "Torre de Vitacura" comenzó de gran forma esta jornada al quedarse con el primer set por 6-4. Y en la segunda manga pudo haber cerrado el partido y asegurar el título, incluso teniendo un match point. Pero el ecuatoriano lo dio vuelta y se llevó el set en el tie break por 6-7.
Y antes de la suspensión del encuentro la raqueta nacional seguía en una pareja batalla en la mitad del mundo, acabando con el marcador empatado 3-3.
Tras esto la organización anunció que la final se reanudará este lunes 03 de mayo a las 12:00 horas de Chile continental en la misma cancha.
Cabe recordar que el lunes 26 de abril Jarry se alzó campeón en el mismo campo en el denominado Challenger de Salinas I, donde venció en la final al colombiano Nicolás Mejía (342°).