Se acabó el sueño de Alejandro Tabilo (166°) en París. Luego de superar las dos primeras rondas de la clasificación de Roland Garros, el tenista chileno estaba a apenas un partido de poder llegar por primera vez en su carrera al cuadro principal del Grand Slam francés.
Su último obstáculo era el prometedor español Carlos Alcaraz, un jugador al que en su país ya bautizaron como "el nuevo Rafael Nadal" y que terminó siendo demasiado para Tabilo, que cayó derrotado esta mañana de forma inapelable por un doble 6-1, en menos de una hora de juego.
Alcaraz, que a los 18 años ya es 94° del mundo, impuso el control del juego desde la primera pelota y no le dio ninguna chance al chileno con un juego agresivo que quedó reflejado en seis quiebres de servicio y una total diferencia en tiros ganadores: 25 a 7.
De esta forma, Cristian Garín (23°) será el único nacional en el cuadro masculino de Roland Garros, que comienza este domingo. El "Tanque", que será el 22° cabeza de serie, espera programación para enfrentarse en primera ronda al argentino Juan Ignacio Londero (100°).