Tenis

Christian Garín ya tiene rival definido tras derrotar a Fernando Verdasco en el Masters de Madrid

La primera raqueta nacional cortó una racha de tres derrotas consecutivas.

Christian Garín (25°) avanzó a la siguiente ronda del Masters de Madrid, al imponerse en dos sets al veterano español Fernando Verdasco (71°) por 6-1 y 6-4.

En la primera manga el criollo aprovechó los numerosos errores de un hispano al que se notó su larga inactividad, pues este fue su tercer partido en este 2021 tras una operación. Gracias a dos quiebres, en el segundo y sexto juego, el nacional comenzó a sacar ventaja en la pista Manolo Santa de la Caja Mágica que contó con la presencia de Nicolás Massú (su pupilo austriaco Dominic Thiem se estrena el martes).

En el segundo episodio, las cosas se pusieron más parejas ante la disminución de fallos del dueño de casa, quien demostró por que fue top ten y alcanzó semifinales en el Abierto de Australia 2009 y Wimbledon 2013. De hecho, en el octavo game, "Gago" salvó tres bolas de break en un momento clave y en el noveno el nacido en Arica aprovechó para romperle el saque, por lo que en el siguiente selló todo con su envío en su tercer match point y tras levantar otro punto de quiebre en una hora y 27 minutos.

Con esta victoria, el chileno estiró a 2-0 su saldo frente a Verdasco, pues ya lo había derrotado en 2019 en su único enfrentamiento previo en el ATP 250 de Chengdu, china, sobre cemento.

Su rival en la fase siguiente, será el alemán Dominik Koepfer (53°) con quien no registra enfrentamientos previos. El horario estimado del partido de "Gago" aún no está definido, aunque dentro de las próximas horas habrá mayor información al respecto.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados