Tenis

Cristian Garín tuvo un feliz cumpleaños: Venció a Lóndero y avanzó en Roland Garros

La primera raqueta nacional, que hoy festeja 25 años, se impuso con dificultades al número 100 del mundo en cuatro parciales. Ya tiene rival para su duelo de segunda ronda.

Christian Garín tuvo un feliz cumpleaños 25, luego de avanzar a la segunda ronda de Roland Garros, tras vencer en cuatro sets al argentino Juan Ignacio Lóndero (100°) en cuatro sets por parciales de 3-6, 6-4, 7-6 (6) y 6-2.

Si bien, “Gago” comenzó con un quiebre de servicio a su favor en el primer juego del partido, no se encontraba cómodo en la arcilla parisina. Y es así como en el cuarto y octavo juegos, fue el trasandino quien se quedó con el saque del chileno, cerrando la primera manga a su favor.

Y las cosas no parecían mejorar mucho en el segundo set, ya que nuevamente Lóndero le quebró a Garín para quedar 3-2 arriba. Y fue en ese momento, cuando el nacional logró hacer un cambio de chip, ya que en parcial siguiente volvió a quebrar y emparejó las cuentas, en el momento más irregular del partido para ambos, que se devolvieron gentilezas en el octavo, noveno y décimo juegos. Sin embargo, le alcanzó para cerrar el set a su favor.

En el tercero, parecía que, nuevamente Garín se iba del partido. Perdió los dos primeros servicios y llegó a estar 4-0 abajo. Pero una vez más, mantuvo la calma y logró una voraz recuperación para emparejar la cuenta 4-4 y luego cerrar la manga a su favor en un disputado tie break.

Lo mejor del chileno, ya con Lóndero muy agotado físicamente. Dos quiebres en el tercer y séptimo juegos, le terminaron dando al número uno de Chile el paso a segunda ronda, cerrando el último juego de manera notable.

Ahora, Garín se tendrá que enfrentar al norteamericano McKenzie McDonald (118°), que en la primera ronda derrotó, también en cuatro parciales al israelí Emil Ruusuvuori (74°).

El punto con que Garín derrotó a Lóndero en primera ronda de Roland Garros

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados