Cristian Garín decidió no presentarse este jueves a su partido por octavos de final de dobles en el Masters 1000 de Madrid y así se concentrará exclusivamente en cuartos de final de individuales, tras su histórica victoria sobre Daniil Medvedev (3° ATP y segundo preclasificado).
Si bien no existió un comunicado oficial, la razón es obvia. De hecho, el compañero de Garín (207° en la especialidad), el kazajo Alexander Bublik (97°), también clasificó esta jornada a la ronda de los ocho mejores en singles, luego de derrotar al ruso Aslan Karatsev por 6-4 y 6-3, por lo que ambos prefirieron "guardarse" para sus choques de mañana.
De esta forma, los rivales de la dupla que formaba el chileno, los belgas Sander Gille y Joran Vliegen, clasificaron automáticamente sin jugar a cuartos de final del dobles en el Masters de Madrid.
Luego del triunfo ante Medvedev, Garín volverá a la cancha este viernes ante el vencedor del duelo entre el italiano Matteo Berrettini (10°) y el argentino Federico Delbonis (77°).