Tenis

Gonzalo Lama se coronó campeón en Turquía y recibió el título con la camiseta de Palestino

El tenista nacional alzó el trofeo del M15 de Antalya al vencer al argentino Francisco Comesaña en dos parciales.

Gonzalo Lama (540 ATP) logró su tercer título de la temporada y decimotercero a nivel Futuro, tras vencer en dos sets al argentino Francisco Comesana (601 ATP), en la final del M15 de Antalya, Turquía. La quinta raqueta del país sigue buscando volver a su mejor nivel, tras dos años marcados por las lesiones.

En un primer parcial muy disputado, Lama pudo aprovechar las opciones de quiebre que tuvo para quebrar el servicio del trasandino en el momento preciso y de esta forma con su servicio asegurar el set (6-4). En tanto, en la segunda manga las cosas fueron mucho más fáciles para el nacional.

El "León" rápidamente se puso en ventaja con dos quiebres de servicio a su favor y sin darle chances de recuperar el saque a su rival, el tenista de 28 años impuso sus términos y se terminó llevando el set (6-2) el campeonato y el título, sin ceder ningún set en contra.

Los puntos logrados por este título recién se le sumaran la semana del 21 de junio, en el que aparecerá entre el ranking 500 o 495 en el orbe. En el momento de la premiación, Lama  recibió el título con la camiseta de Palestino, club chileno del cuál es hincha acérrimo.

A través de su cuenta de Instagram, se pudo observar al deportista chileno con la camiseta de los "Árabes", adjuntando un mensaje lleno de positivismo para lo que viene en esta temporada. "Linda semana metimos para levantar el tercer trofeo del año. muchas gracias a mi equipo por el gran trabajo y dedicación que le estamos metiendo después de tiempos muy difíciles", expresó.

[VIDEO] Así fue el arribo de la Roja a Brasil para disputar la Copa América:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados