Tenis

Alexa Guarachi se despidió en el debut del dobles de Roland Garros

La tenista chilena junto a su pareja estadounidense cayeron en tres ajustados sets en la primera ronda del certamen parisino.

Alexa Guarachi (15 WTAD) junto a su pareja Desirae Krawczyk (17 WTAD), perdieron en tres parciales ante la polaca Magda Linette, número 173 de la WTA y la jugadora norteamericana Bernarda Pera, número 138 de la WTA  por 6-3, 6(4)-7(7) y 6-3 en el debut de dobles de Roland Garros. 

Durante el juego, Linette y Pera, lograron romper el saque a sus oponentes en cinco oportunidades, mientras que la pareja derrotada lo logró en tres ocasiones. Además, Linette y Pera tuvieron un 70% de primer servicio, consiguiendo ganar el 60% de los puntos al saque, mientras que sus rivales obtuvieron un 77% de efectividad y lograron ganar el 56% de los puntos al servicio

Por último, en relación a las faltas, las jugadoras vencedoras cometieron cuatro dobles faltas y las jugadoras eliminadas cometieron dos. En los dieciseisavos de final Linette y Pera jugarán contra las vencedoras del partido entre Sabrina Santamaria y Kaitlyn Christian contra Belinda Bencic y Sofia Kenin.

Cabe recordar que la chilena venía de coronarse campeona junto a su partner en el WTA 250 de Estrasburgo la semana pasada, por lo que este traspié es duro, ya que el año pasado había llegado a la final en este torneo que incluso era la mejor actuación de Alexa Guarachi en un Grand Slam.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados