El jugador español Rafael Nadal, número 3 de la ATP y cabeza de serie número 3, cumplió las previsiones al ganar por 6-3, 4-6, 6-4 y 6-0 en dos horas y cuarenta y siete minutos al tenista argentino Diego Schwartzman, número 10 de la ATP y cabeza de serie número 10, en los cuartos de final de Roland-Garros. Tras este resultado, seguiremos de cerca la trayectoria del jugador en las semifinales del torneo.
El argentino logró quebrar 3 veces el saque a su adversario, mientras que el jugador español, por su parte, lo hizo en 7 ocasiones. Además, Nadal tuvo un 67% de efectividad en el primer servicio, cometió 3 dobles faltas y logró el 71% de los puntos al saque, mientras que su oponente consiguió un 63% de efectividad, hizo 3 dobles faltas y ganó el 54% de los puntos al saque.
El tenista español jugará en las semifinales del campeonato contra el ganador del partido en el que se enfrentarán el serbio Novak Djokovic y el jugador italiano Matteo Berrettini.
El torneo tiene lugar en París entre el 24 de mayo y el 13 de junio sobre tierra batida exterior. En esta competición participan un total de 238 jugadores. La fase final está compuesta por 128 jugadores entre aquellos clasificados directamente, los que consiguen vencer en la fase previa de calificación y los jugadores invitados.