Cristian Garín jugará por primera vez en su carrera en la tercera ronda de Wimbledon, tras derrotar este jueves al australiano Marc Polmans (154°) por 7-6, 6-2, 2-6 y 7-6. Y como siguiente desafío tendrá al español Pedro Martínez (107°), quien venció sorpresivamente al francés Gael Monfils (17° y décimo tercer cabeza de serie) con parciales de 6-3, 6-4, 4-6 y 7-6.
Una buena noticia para el tenista chileno: será su tercer rival consecutivo que está debajo del "top 100" en el ranking ATP, tras sus triunfos sobre Polmans y el también español Bernabé Zapata (125°) en el debut.
Clasificado por segunda vez a tercera ronda de un Grand Slam -lo había conseguido en Roland Garros el año pasado- esta es por lejos la mejor actuación de Martínez sobre césped, una superficie donde hasta esta semana no había ganado ningún partido.
De 24 años y sin títulos en el circuito ATP, su mejor ranking fue 80° en octubre del año pasado, y según su biografía oficial, es hincha de Cristiano Ronaldo y el Real Madrid, fanático de Spiderman y tiene como tiro favorito el "drop shot", un aspecto del que Garín se tendrá que cuidar.