El sorprendente y auspicioso rival que tendrá Cristian Garín en tercera ronda de Wimbledon

El tenista chileno se medirá una vez más con un jugador fuera del "top 100" en el ranking ATP.

Cristian Garín jugará por primera vez en su carrera en la tercera ronda de Wimbledon, tras derrotar este jueves al australiano Marc Polmans (154°) por 7-6, 6-2, 2-6 y 7-6. Y como siguiente desafío tendrá al español Pedro Martínez (107°), quien venció sorpresivamente al francés Gael Monfils (17° y décimo tercer cabeza de serie) con parciales de 6-3, 6-4, 4-6 y 7-6.

Una buena noticia para el tenista chileno: será su tercer rival consecutivo que está debajo del "top 100" en el ranking ATP, tras sus triunfos sobre Polmans y el también español Bernabé Zapata (125°) en el debut.

Clasificado por segunda vez a tercera ronda de un Grand Slam -lo había conseguido en Roland Garros el año pasado- esta es por lejos la mejor actuación de Martínez sobre césped, una superficie donde hasta esta semana no había ganado ningún partido.

De 24 años y sin títulos en el circuito ATP, su mejor ranking fue 80° en octubre del año pasado, y según su biografía oficial, es hincha de Cristiano Ronaldo y el Real Madrid, fanático de Spiderman y tiene como tiro favorito el "drop shot", un aspecto del que Garín se tendrá que cuidar.

La dramática lesión de Serena Williams en Wimbledon