Nicolás Jarry (265 ATP) tiene en sus manos clasificar a la Qualy del US Open, en el caso de hacer una buena presentación en esta última semana de competencia antes de que la organización haga el corte en el ranking para el torneo neoyorkino. El próximo 26 de julio es el límite para hacer cerrar a los jugadores que participarán en el último Grand Slam del año.
La ilusión para la cuarta raqueta del país está intacta, ya que actualmente se encuentra en la segunda ronda del Challenger 80 de Tampere, Finlandia, luego de vencer por la mañana al oriundo de República Checa, Jonáš Forejtek, por parciales de 6-7, 6-3 y 6-3. En el caso que Jarry llegue a la final del certamen se asegura su acceso a las clasificaciones del Major.

De igual forma, si el nieto de Jaime Fillol, avanza hasta semifinales del campeonato que se disputa en arcilla quedaría al filo del corte, teniendo en cuenta que en el año 2019 (último año que se hizo la Qualy), el cierre se hizo en el puesto 245° del escalafón mundial. Cabe recordar que en el año 2020 no se hicieron clasificaciones producto de la pandemia del Covid-19.
Nicolás Jarry con el triunfo de hoy se posicionó 261 en el ranking Live y en la próxima etapa espera rival entre el checo Jirí Lehecka (254 ATP) y el francés Antoine Hoang (143 ATP), partido que se estará desarrollando este martes. La "Torre" estaría jugando su encuentro por segunda ronda el miércoles a horario por confirmar.