Tenis

Tennys Sandgren consigue la plaza para la siguiente fase tras vencer en la ronda previa de calificación

Todos los datos de la ronda previa de calificación del torneo ATP 1000 de Cincinnati (Estados Unidos)

Tennys Sandgren, estadounidense, número 83 de la ATP, venció en la ronda previa de calificación del torneo ATP 1000 de Cincinnati por 7(8)-6(6) y 6-1 en una hora y veintiocho minutos a Jeremy Chardy, tenista francés, número 70 de la ATP. Tras este resultado, el ganador logra sumar nuevos puntos a su ranking para poder acceder al torneo ATP 1000 de Cincinnati.

Durante el juego, el estadounidense consiguió romper 4 veces el saque a su contrincante, en el primer servicio tuvo un 62% de efectividad, cometió 6 dobles faltas y logró el 62% de los puntos al saque. En cuanto al tenista francés, consiguió romper 2 veces el saque a su rival, su efectividad fue de un 62%, cometió 6 dobles faltas y logró el 55% de los puntos al saque.

En el torneo de Cincinnati (ATP Cincinnati) existe una fase previa de calificación en la que los tenistas con menos ránking tienen que conseguir la máxima puntuación posible para obtener plaza en el torneo oficial. Durante esta parte de la competición, en concreto, se enfrentan 77 tenistas y la fase final está compuesta por un total de 49 entre los que se clasifican directamente, los que han ido superando las rondas previas del campeonato y los jugadores invitados. Además, tiene lugar entre el 14 y el 22 de agosto sobre pista dura al aire libre.

Tags